de octubre de 2010.En el barril de nuestro corazón quedará un camino de ida lleno de ilusión,
la de que nuestro Bendito Simpecado atravesase las puertas del Santuario de Araceli;
un camino de vuelta repleto del sabor que deja el saber que habíamos cumplido con una
promesa hecha a los pies de la Madre Lucentina.
La madera se hinchará y pondrá a punto tras haber sido humedecida con un buen caldo.
Un caldo tinta de sierra, con cuerpo y recuerdos a aroma de romero. Un caldo que se adorna
con la visión de ver lucir a un Simpecado gracias a rayos de Sol que irradia la hornacina
de un pequeño altar que guarda un Tesoro.
Un altar que, desde el fondo del Santuario de María Santisima de Araceli nos da las gracias
por estar, un ratito, junto a Ella y por no sacarla de nuestro corazón.
Gracias, Señora, por dejarnos vivir momentos como este. Por permitir que TODOS los allí
presentes pudiesemos paladear, en boca, el sabor de un respetuoso silencio por medio
del cual, aquellas paredes nos hablaron de Dios... golpeando, suavemente, nuestras almas.
Gracias a Don Pedro Pedro, nuestro párroco, por acompañarnos como pastor.
Gracias, de nuevo, a la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli por hacernos sentir
uno mas.
Gracias al hermano mayor de la Hdad. de la Virgen del Sol y su esposa por estar con nosotros
Gracias a Juan Cuadrado por su dedicación y esfuerzo.
Gracias.
Coro Romero Virgen del Sol
10 comentarios:
Despues del comentario, no le sale a uno ni escribir. Como siempre, precioso Andrés.
Desde este blog, quiero agradecerle a todos los miembros del coro su dedicación siempre que hay cualquier evento. Especialmente hoy quiero agradecerselo a Andrés y Jose.
Andrés, gracias por poner el alma en este grupo. La verdad es que no valoramos tu preocupación porque todo salga en condiciones, porque todo se encuentre en orden,porque estemos lo mejor que se pueda...
Desde siempre he sabido que donde tú estás ha resurgido.GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS. Y perdona si alguna vez que otra te damos sofocones.
Gracias también a José Amil. Eres un trabajador nato en todo, y pones el corazón a manos de la gente. El que te conoce sabe que tipo de persona te gastas. Te aferras como nadie a lo tuyo, donde tú estas o perteneces. ¡¡Eres genial¡¡¡. GRACIAS A LOS DOS.GUAPETONES.
Isa, eres más güeeenaaaaaa.
Bueno, en cuanto a lo de mi preocupación porque todo salga bien, no lo puedo remediar, es cierto. Pero lo que intento es ofrecer un ejemplo y que copies de mi lo bueno que pueda tener, nunca lo malo, que cierto es que lo tengo. Sólo quiero hacer grupo y sentirme bien dentro de él. Me gusta mucho trabajar por mi coro, pero mi mayor ilusión es que todos nos impliquemos en la misma medida, que sintamos esto como nuestro y que todos rememos en el mismo sentido.
¿Os habeis parado a pensar cuantas asociaciones tienen lo que nosotros tenemos?
Pensadlo por un momento y os dareis cuenta de la tremenda suerte que tenemos...
Yo no quiero que se hable de mi como pieza clave del grupo, ya que el grupo lo hacemos todos y todos contamos en todo momento.
Es cierto que, en ocasiones, me gustaría contar con mucha más gente para todo lo que hacemos, haciendo así que el sentimiento de grupo se haga, día a día, más fuerte.
Por los sofocones soy yo el que os tiene que pedir perdón, lo digo de verdad. A mi también me gustan las bromas y las risas, y tal vez más que a muchos de vosotros. Me toca el papel del que chilla, del que se enfada, del que discute, pero, ni de lejos, es el papel que más me gusta.
De verdad, pensad en el coro como algo vuestro, preocuparos por él como si se tratase de la niña de vuestros ojos y os sentireis muy, muy orgullosos de pertenecer a un grupo humano que es digno de elogios y de envidias sanas por parte de los demás...
Llevas toda la razón en tu opinión sobre nuestro Pepe. Y es que él sí ha entendido y siente, cada día que pasa, que merece la pena estar aquí, luchando cada momento, alegrándose hasta de los más mínimos e insignificantes logros...
De nuevo, pido perdón por mi genio y mi mal carácter. A veces es necesario y a veces sale por los nervios de un momento determinado o de dias acumulados de preocupaciones por una u otra actividad...
En fin... aquí me teneis, TODOS, para lo que querais y esté en mi mano para que esto perdure muchos, muchos años. Años en que nuestra amistad se haga, constantemente, más fuerte y sincera... Enriquezcamos el grupo con nuestras diferencias y con nuestros encuentros de opinión. Puede ser más que bonito, estoy seguro.
Por cierto, pa guapa tu, que se te cae la cara Isabel.
He suprimido el comentario porque se había duplicado con el parkinson del dedo índice.
Perdón
¡! Peri!! como yo siempre digo, en los sitios o se esta o no se esta, pero las medias tintas…….
Como en todos los colectivos hay personas que ponen mas dedicación, bien porque tengamos mas tiempo, nuestros trabajos nos lo permitan, tengamos menos obligaciones o simplemente porque estemos a gusto, pero no olvidéis que a fin de cuentas el coro somos todos y lo que se hace o se consigue lo conseguimos todos.
A la hora de la verdad la gente se vuelca, porque de no ser axial no se podrían llevar a cabo tantos y tan buenos proyectos.
En la ultima peregrinación, personas del coro y no del coro que por diversos motivos no podían acompañarnos, si que estuvieron los días anteriores ayudando en los preparativos, Ro que se encargo de las empanadas, Pedro y Marina que nos apaño unas tortillitas de quitarse el sombrero, Juan y Toñi, Ana Lourdes y alguno que seguro que me olvido.
Y que decir de nuestras familias ( esposos/as, padres, madres y amigos) esos merecen una mención aparte:
Como Merchi y Manolo que siempre están pendientes de que no nos falte algo que llevarnos a la boca en esos días, ¡¡ Casi siempre nos quedamos sin comer!! Ja ja ja, nuestra Lolita que nos obsequio con un buen montón de apetecibles roscos hechos por ella y por su suegra, sin olvidarme de su marido Pepe Morilla que estuvo pendiente de que ha nadie le faltara ni gloria el día de la comida, sin olvidarme de nuestra amiga Marian a la que ya consideramos como una mas por su implicación en todo lo que hacemos, y que decir de Milagros que siempre esta dispuesta para lo que la necesitemos, en fin un grupo, que es con lo que realmente se consiguen las cosas.
Quiero agradecer especialmente a mi esposa, por su apoyo constante y por su integración en este grupo como una mas, gracias en parte a la buena gente que lo componen.
¡¡ah!! No seáis malos y no le deis malos ratos al tito Andrés
Gracias por vuestra visita al Santuario y a la Casa de la Virgen. Felicidades por vuestra actuación durante la eucaristía y también por la labor social de recogida de alimentos. Es para nosotros un honor que os haya gustado Lucena y el Santuario. En el camino de la vida uno encuentra buena gente, y vosotros sois ejemplo de ello. Un abrazo, Antonio Crespillo, hermano mayor.
Ya veo que el blog está de capa caída...., a ver si alguno pone de vez en cuando algún comentario.
Andrés, que no se te olvide que ya está aquí el frío y necesitamos la estufita...
Ya veo que el blog está de capa caída...., a ver si alguno pone de vez en cuando algún comentario.
Andrés, que no se te olvide que ya está aquí el frío y necesitamos la estufita...
El comentario de antes lo ha hecho la que escribe en el blog. Isa.
A la candeela...¡¡¡
hala¡¡¡ tres comentarios de una vez... ja,ja,
Publicar un comentario