viernes, 2 de septiembre de 2011

Una semana tras un largo año de espera...

... una semana en que, sin prisa pero sin pausa, daremos forma y color a un día en el que todo culmina y en el que todo empieza de nuevo. Un día en que se sumarán esfuerzos para que todo este a punto.

La carreta ha salido ya de su singular estancia de invierno. Desde ella ha sido testigo mudo y de excepción de las ganas de un puñado de amigos, de un grupo de romeros, por seguir caminando, siempre, hacia Ella.

En esta semana, la carreta, ese sencillo y hermoso trono que hemos destinado a nuestro Bendito Estandarte, será mimada para que reluzca, como el Sol al que dará cobijo durante veinticuatro horas.

Paseará, orgullosa, por las calles de nuestro pueblo cuyas paredes, blancas de cal, guardarán respetuoso silencio a su paso. Porque entre flores e íntimas miradas... ¡porta la imagen de La más Hermosa entre las mujeres... del Espejo en que se miran los dulces ojos de la Madre de Dios!

Por el camino, presumida, se deslizará, como en volandas, por puntales, rellanos y vaguadas hasta detenerse a las puertas de una preciosa ermita que, encima de una colina, atesora al Sol de nuestras almas, Regalo Divino anidado en cada uno de nuestros corazones.

Romeros, buena semana...

Vivamos el camino como un acercamiento, singular por andaluz e íntimo por personal, hacia la que fue Concebida sin pecado original...

4 comentarios:

ISA dijo...

A ver si poneis las fotos del cumple del coro en el blog. Sobretodo para los que no tenemos tuenti.
Deciros que gracias a todos por los buenos momentos que vivimos juntos y que ojalá sean por mucho,muchísimo tiempo. SOIS LA MEJOR TERAPIA QUE EXISTE PARA LA RUTINA DE LA VIDA. OS QUIERO A TODOS UN MONTÓN.

¡¡¡¡PREPARAOS PARA LOS MONTESSSS¡¡¡

Hombre.... poned algún que otro comentario por el blog. Miro todos los días a ver si hay algo y nada, todo para el tuenti. YO SOLA VOY A HACER 1.518.318 VISITAS JA.JA¡¡¡¡.

Jose dijo...

Isa a ver si Andrés tiene un ratillo y pone una crónica de los cinco años, el que tiene mejor don de palabra y cuelga alguna foto que las tiene todas.

Yo tengo una que sales en tanga jejeje si quieres la cuelgo.

Tu mucho hablar de los montes y luego te pasara como la ultima vez, que te viniste en lo mejor.

isa dijo...

no, mejor no la pongas, no creo que tenga mucho que ver. LO MIO ES EL CUELLO ALTO....

Llevas razón en lo de que la última vez me vine pronto, lo que pasa es que ahora me requiere la juventud para darle una reunioncita de esas "güenas". La Conchi me va a ayudar, je,je¡¡¡.

Adora dijo...

El vello de punta se me pone escuchando los villancicos. Ya mismo en directo que es mejor¡¡

Este es mi coro¡¡ y esperadme que yo también voy a los montes jejejejeje

Gracias, Señora, por el fruto de nuestros campos, oro amarillo que alimenta las vidas de nuestro pueblo.

¡Viva la Reina de los adamuceños!
¡Viva María Santísima del Sol!