miércoles, 23 de mayo de 2012

UN RECORD GANADO Y UN SUEÑO ALCANZADO


Entre una algarabía de lunares, volantes y mantoncillos bordados, el Mayo cordobés trajo un revuelo de sevillanas, a su feria de la Salud, que adorno el recinto ferial el lunes, día 21, como claveles reventones de mil colores.

En la Caseta Municipal, y promovido por Pascual Gonzáles y los Cantores de Híspalis, pulverizaron el récord  Guiness de parejas de sevillanas de 652 a 780.
Con Pacual Gonzalez

Empezó el espectáculo, donde 39 grupos y solistas, 34 de todo el panorama flamenco de Andalucía y 5 de la provincia de Córdoba, engarzaron la noche de alegría festiva bajo el embrujo del cante y baile de sevillanas y alguna que otra rumbita.

En plena actuación 
Dándolo todo
El Coro Romero Virgen del Sol, tuvo el honor de abrir el espectáculo, con sus sevillanas “Que la Virgen nos ayude” de su disco “Blanco y celeste”.  Empezó bordando la noche con su rica armonía de voces y compases, lo que agradeció, los asistentes que rebosaban en  la caseta. Desde luego que la Virgen nos ayudo con un milagro,  a este humilde Coro, el de poder colaborar y estar compartiendo escenario con los mejores del panorama nacional en el mundo de sevillaneo. Toda una experiencia que no olvidaremos jamás.

Esperando nuestro turno
Con el grupo Requiebros











Durante el espectaculo se grabaron dos programas que serán próximamente emitidos en Canal Sur TV y llamados “Queridos Compañeros” y “Sevillanas por el mundo”. Cantores de Híspalis,  Requiebros, Ecos de las Marismas, Raya Real, Chiquetete, Soles, Los del Guadalquivir, Siempre Así, Manuel Orta, Amigos de Gines, Maria de la Colina, Onuba,  Coro Romero Virgen del Sol …y así hasta treinta y nueve actuaciones que encendieron de alegría festiva la noche cordobesa.

                                                                            D.G.M.

2 comentarios:

Angel dijo...

Puede que en otros ambientes sea lo mismo, pero me satisface enormemente haber podido comprobar en varias ocasiones, que los famosos del mundo de las sevillanas son antes que nada excelentes personas que, no sólo no les importa, sino que les agrada compartir un ratito de charla con sus seguidores de la manera más sana y campechana. Cuando ví a Andrés charlando apaciblemente con Pascual, a las mujeres del coro con Soles o María de la Colina, o yo mismo con Amigos de Gines o Salmarina, pude comprobar lo cierto que es lo que afirmo, y que ya me gustaría poder coincidir alguna otra vez con ellos no sólo por la importancia del acto, sino sencillamente por saludarlos de nuevo. Gracias a todos los artistas de las Sevillanas por ser como sois.

Y gracias expresamente a Pascual González y Cantores de Híspalis por nuestra participación en este espectáculo.

isa dijo...

Me uno a lo que ha comentado Angel, la verdad es que era inolvidable estar todos juntos en el mismo sitio. Los ves por televisión y no te imaginas que un día compartas escenario con ellos. Es inolvidable. Lo único que me dió un poco de pena fue no poder compartirlo con todo el coro que por motivos personales no asistieron a esta actuación y que sabemos que hubiesen disfrutado como los que estabamos allí. Jose,Rocío, Adora,Ro,Pedro,(no se si se me olvida alguno.Disculpad si es así)ah¡ y no me dejo atrás a mi Conchi que es parte del coro.Os echamos de menos.UN BESO PARA MI CORO.

Gracias, Señora, por el fruto de nuestros campos, oro amarillo que alimenta las vidas de nuestro pueblo.

¡Viva la Reina de los adamuceños!
¡Viva María Santísima del Sol!