martes, 19 de noviembre de 2013

MANUEL ORTA LIO LA MARIMORENA SIN SER LA NOCHEBUENA…

De pura cepa y estirpe de nobles cantaores, con su voz de ardiente guitarra, y una humanidad a flor de piel, más que extraordinaria, Manuel Orta, compartió con nosotros el día quince: mesa, cante y un ratito de esos que se esta tan “agustito”.

 Con el fin de grabar un villancico de nuestro Director Ángel Ruiz, nos visito, departiendo a parte del “trabajo”, todo un día de convivencia con los miembros de este coro. En la cara se le notaba, la satisfacción de la grabación, así como el buen ambiente con el que se encontró entre todos nosotros. Como decía su represéntate Eloy: “esta mas a gusto que un guarro en un charco”

A lo largo del día de convivencia, con Manuel Orta,  pudimos ver, que no solo es un artista como la copa de un pino, sino una maravillosa persona, humanamente en todos los sentidos. Compartió  no solo cante, sino que derrocho alegría, sentimiento, gracia y salero por todos sus poros,  haciéndonos  pasar una jornada inolvidable. Lo mismo nos cantaba un fandango que una sevillanas, con esa voz prodigiosa que el solo tiene y  que nos rizo el vello en mas de una ocasión. Hermosura y cante, con talento y arte flamenco.


La jornada empezó en el estudio de Ángel, con la grabación del villancico que el Coro Romero va a cantar junto a Manuel Orta, llamado “En la cara se te nota” y que toda probabilidad esta navidades escuchemos por muchos lugares. Después del trabajo bien hecho, a reponer fuerzas, en Casa Pepe, donde compartimos un buen rato de gastronomía, amistad y cante. Y luego a nuestra sede, donde Manuel quedo impresionado de nuestro colectivo y donde siguió con sus cantes y dedicatorias.




Para nosotros como Coro, ha sido toda una experiencia positiva, y sobre todo por ver la cara de alegría de nuestro director, compositor del tema, de que este pedazo de artista, tan afamado, como Manuel Orta cante sus villancicos.

Gracias, Manuel por tu entrega y por tu  generosidad, por ese día inolvidable que quedara en la memoria de este humilde Coro. Gracias a tu representante, Eloy,  por su paciencia. Aquí tendréis las puertas abiertas siempre,  y ojala nos encontremos pronto por los pasillos de Canal Sur, para juntos armar la marimorena, con este nuevo tema navideño.
                                      
                                                               D.G.M.

No hay comentarios:

Gracias, Señora, por el fruto de nuestros campos, oro amarillo que alimenta las vidas de nuestro pueblo.

¡Viva la Reina de los adamuceños!
¡Viva María Santísima del Sol!