lunes, 10 de noviembre de 2008

Pa que luego digan... que mi niño no me come bien...

Este domingo, 9 de noviembre hemos visitado a la Señora, en su casa de invierno, en la ermita de El Cerro. El día se mostró espléndido, con un sol radiante y un azul del cielo que quitaba el hipo. Además, Ángel, Isa y sus niñas ¡llegaron a la ermita antes de la una menos veinte!¡Qué nivel! Algunos, sin embargo, se perderían por el camino o algo porque llegaron a eso de la una y cinco. Ofrecimos nuestras canciones a la Reina del Cielo, María Santísima del Sol. Emotivamente, nuestra amiga Toñi Díaz nos acompañó, medalla al cuello, durante el canto de la salve. Un besito Antoñita, preciosa. La Virgen está contigo, sirmpre. Acto seguido, tuvimos un almuerzo en el que se degustaron platos típicos...

...Los delgaditos palos de olivo que nos prestó el santero (acarreados por nuestros forzudos Parrita y Gavilán) hiceron unas ascuas de miedo para que el choricito y las sardinas bailasen, al compás de sevillanas, con una alegría que, a los cocineros Pedro Pablo, Juanjo y Cayetano (a quien agradecemos, junto a Marí, su esposa e hijos, su compañía) no debemos de dejar de agradecer.

El ajetreo en torno al chaparro de la Virgen era tremendo. Esmeralda, Conchi, Eva, Isa, la madre de JC, Maribel, Ana Lourdes, Mari Díaz, Mari-esposa de Paco-,... Paco veeenga a arrimar por allí cervecita y galipuche del que preparó,... En fin que las navajas volaban entre sus manos para preparar el delicioso salmorejo que nos metimos y pelar las naranjas para las miguitas de las que dimos buena cuenta (por cierto que el maestro, sentadito en una piedra y todo no se pudo resistir a apurarlas -más tarde, pa de postre, se ahiló dos yogurcitos de Mickey Mouse creo que sabor macedonia, amén de un cachito de dulce de los que compró Paco-). ¡Qué sacrificio, qué sacrificio!

La cervecita, buenísima, frrresca, frresca, los rebujitos de Paco, tremendos, la charla, amena y, en muchas ocasiones, al calor de la candela, el partidito de futbol en el que participaron nuestros niños, acompañados de Esmeralda y de Jose Carlos, entretenido.

Y luego, el susto que se llevaron dos cuando, por arte de magia, no sabemos ni cómo ni porqué -y qué me gusta a mí, que disfrutar con mi gente, salir con el calorcito...- poooooooonnn, macetazo que te crió ¡qué susto, madre mía!... Menos mal que Manuel es todo un caballero y, en esta ocasión, le tocó pagar los platos rotos. ¡Ole, ole, ole!

Al maestro, como es un vivo, y no se le escapa una ¡nos hizo ensayar en día de fiesta! ¿no queríais villancicos? Toooma dos tazas.

La noche no acabó demasiado tarde, pero lo hizo, al final en casa de Pepe y de Conchi. Allí, acompañados un ratito por Bernardo y Jose, escuchamos buena música, el Farru -que no se si se levantó o no en el video que vimos-, Maribel, el Parri, Manolito (amarrao al móvil), la tita Mari, Esmeralda y el presi. ¡Toootal!

Después de un día tan bonito, Romeros, ante todo y sobre todo sólo nos queda gritar...

¡Viva la Santísima Virgen del Sol y este Coro Romero que lleva Su Nombre!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego............sois los mejores!!! Siempre os lo montáis de muerte. Me encantaria haber estado con vosotros. La proxima sera!!!

Os exo de menos!!!

Anónimo dijo...

Nosotros también os echamos de menos tanto a tí como a Mari Sol pero la vida de estudiante "exiliada" es lo que tiene. Verás que pronto se pasa el tiempo y cuando queráis daros cuenta estáis por aquí comiendo polvorones y cantando villancicos.
Como habrás podido leer, la verdad es que pasamos un día genial. El tiempo acompañó y la compañía siempre es la mejor que uno puede tener.
Estaba preocupada la "tita Mari" porque decía que el salmorejo que había hecho no estaba bueno y hubo quien cogió la sartén y se la llevó para "rebañar" la última sopa, que siempre es la mejor.
De las migas que hizo Andrés tampoco se puede quejar nadie aunque con lo "tragones" que somos el que no se andaba listo perdía hasta la cuchara.
Y al final, en nuestra sede, unos dulcecitos, un ensayo improvisado de villancicos y a casa a esperar que llegue pronto el fin de semana para ensayar y vernos de nuevo.
Lo dicho, un beso para mis dos estudiantes favoritas y ánimo guapas.
P.d. Los yogures de Angel eran de plátano y solo se comió uno jeje. Pero se le veía tan feliz...

Anónimo dijo...

Pues el salmorejo no lo probé, pero veo que también se rebañó. Si unos crean la fama y otros, a la chita callando...

Y al final os vais a creer lo de los danones, cuando a mí lo que me gusta son los flanes.

En fin, a esperar el siguiente.

Anónimo dijo...

jajajaja
mira ke os kiero eeeh?

Anónimo dijo...

Yo las migas ni las probe, cualquiera movia al maestro de su piedra.
Pero el salmorejo estaba tremendo, si no que se lo pregunten al padre de J.C., que decia que no le gustaba, y cuando lo probo un poco mas y ahi que darle con el apargate en el morro.
¿A ver para cuando el proximo tita Mari?

P.D. ¡¡¡ ya tenemos otra preparada!!! que hace mucho tiempo que no vamos de perol.

Anónimo dijo...

Paco, yo si que espero que se pase pronto el tiempo!! No sabes cuantas ganas tengo de veros.

Angel, no cuentes conmigo para el concurso de villancicos, a menos que sea despues del 22 de diciembre.

Bueno....cuando vaya habra que hacer un perolete o algo no??? Hasta el 22 de diciembre......a esperar!!!


Os exo muxisimo de menos!!!

Anónimo dijo...

Adora, te echamos de menos todos, no te preocupes que ya mismo estarás por aquí.
Por los perolillos no hay problema, habrá que hacer alguno tambien en Navidad que llevamos ya mucho sin hacer ninguno.(aparte de la cena y el cotillón).UN BESO GUAPISIMA.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de las migas?.Me doy cuenta que nuestro departamento de festejos se lo curra Eh¡.También hay por ahí otras cosillas que podíamos comentarlas.

Enhorabuena al grupo "ENTRE OLIVARES", ví ayer un poco de la grabación que están haciendo y suena de muerte.

Nuestro acróbata tiene un arte que se lo pisa. Conchi no aunque tengas que llamarlo 27 veces, tienes un monstruo de artista.

Anónimo dijo...

Adorita, no sabes lo que me supone que no puedas estar en los villancicos. Qué le vamos a hacer. Tú a lo tuyo, que es lo más importante, y a ver si es posible contar contigo para el carnaval de Cádiz.

Un abrazo fuerte, como los teletabis.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Estoy por fin conectada e intento escribir algo en el blog. A ver si esta vez sale. Buen día pasamos en el cerro y este invierno me vais a tener por aqui dando ruido sobre todo a Paco y Raul que son unos canallas jaja.
Un beso a todos y seguiremos en contacto.
Adios guapos

Andres Marin dijo...

Menos mal que te has metido por fin en el blog, madre. Sigue así, reina.Espero verte más por la web. Un beso.

Anónimo dijo...

Vámonos, vámonos, que esto va sonando mejor...
Ya huele a navidad y las espectativas son inmejorables. Estoy disfrutando como un enano con los ensayos y todo lo que traen consigo. Pedazo de voces la de nuestras niñas, se pone la piel de gallina solo de escucharlas. ¡Ole el arte y lo bien cantao! Mañana unas miguitas con la gente de mi pueblo y unos cantecitos para no perder la costumbre.
Maestro, ve mirando lo de Cádiz que seguro que sale para adelante. Lo vamos a pasar de muerte.
Abrazos para ellos y besitos para ellas.
P.d. Enrique, padre, que no falte pan mañana que sabes que somos de "fácil comer".
P.d. 2. Y esta noche, todos al Trueno con los compañeros de "Aqui pongo la Era". ¡Otros que tampoco tienen arte ni "na"!

Anónimo dijo...

Paco.....No me pongas los dientes largosss!!!!

Os QUIERO!!!

Anónimo dijo...

Adora, guapa, lo siento mucho pero es que me pierdo. Acabo de llegar a casa después del Primer Concurso de Migas "Migas al Sol" y la verdad es que ha sido todo un éxito. Aun escucho desde mi casa a gente divirtiéndose en la sede de nuestro coro.
Hay que dar las gracias a todo el pueblo de Adamuz, empezando por nuestro alcalde, que se han volcado con esta iniciativa. Las migas, buenísimas, el potaje de Mercedes y Manolo estupendo, los "perigayos" / (creo que se escribe así) del postre ni te cuento y la gente maravillosa como siempre. Seguro que en el blog ves comentarios y fotos en los próximos días de todo.
Te echamos de menos un montón igual que a Marisol. Lo mejor de todo es que ya queda menos para que esteis por aquí con nosotros.
Un beso a las dos y ánimo guapas.
P.d. Quique, anímate, que la vida son dos días y siempre hay uno en el que llueve.
P.d. Aunque cada uno ha colaborado lo suyo durante el día de hoy, y no me quiero olvidar a nadie, un diez para Andrés, Parritas y Jose porque han estado más tiempo en la barra que disfrutando. Y para Esther, gracias por ser como eres y no cambies nunca.
Besos a todos y ¡Viva mi Coro!

Andres Marin dijo...

Yo le daría el diez a algunos que casi "rebosan" comiendo ¿eh? (más que un diez, medalla de oro -¡Virgen Santísima!

Anónimo dijo...

Hola soy elena que como os han elegido pues he dichO a felicitar a lOs artistas que siempre Os lO currais como diOs manda ....
sin enfadOs,sin peleas´cOmO buena gente que sOis
pOrque sOis lO mejOr de adamuz y pOrque habeis fOrmadO este coro(entre tOdOs)
y agradecimientOs al grupo la era

!!!A MANOLO NO FUMES QUE NO VAS A PODER CANTAR QUE ES LO MEJOR DE TI!!!!

Gracias, Señora, por el fruto de nuestros campos, oro amarillo que alimenta las vidas de nuestro pueblo.

¡Viva la Reina de los adamuceños!
¡Viva María Santísima del Sol!