lunes, 25 de julio de 2011

Cuando el tiempo pasa...

... y su imparable apisonadora nos hace fuertes por los fracasos y por las triunfos de la vida, se hace nacesario mirar atras y quedarnos con lo bueno para olvidar todo lo malo.

El próximo día quince de agosto, durante la celebración de la Santa Misa en honor a María Santísima del Sol en que participaremos poniendo a sus pies lo mejor de todos y cada uno de nosotros, y cuando el paso de la Virgen atraviese el románico pórtico del templo de San Andrés Apóstol, reeditaremos un tema cuya letra se ha venido dedicando a la Reina de los adamuceños y a sus portadores durante más de dos décadas... (enhorabuena... son ya casi 25 años bajo sus varales viendo crecer muchas ilusiones...)

Este tema, cuya esencia se nutre del sentir costalero de nuestra tierra, tuvo su origen en la inspiración y acierto de dos miembros de nuestro coro, costaleras de corazón.

Gracias a Isabel Redondo y a María Diaz, hemos podido disfrutar durante años de un tema, por sevillanas, contra el que el tiempo no ha podido y con el que siempre han vibrado cientos de corazones. Corazones cuyos pasos, un año más, se encontrarán bajo el cielo adamuceño.

Pero el tiempo pasa y queremos que el lema "renovarse o morir" tome cuerpo dando un giro musical a la sevillana en cuestión, incorporando nuevos tonos que, sin perder el original formato se eleven al Cielo para mayor gloria de la Madre de Dios.

Gracias, otra vez, Angel... ¡maestro! por tu buen hacer amasando las notas musicales de un tema que, a todos, nos habla desde el alma y que a todos nos eleva hasta Ella.

3 comentarios:

Jose dijo...

Je..jeje, que sorpresa me lleve en el ultimo ensayo, no sabía que la sevillana era de Isa y Mari, con las veces que la habré oído, creo que esa imagen de los costaleros levantando a la Virgen dentro de la Iglesia al compas de esa sevillana está grabada en la retina de muchos Adamuceños, y la anécdota de que la escribieron originalmente en una servilleta en el Mesón Gavilán…. jajaja….. que crack que son las dos.

Coro Romero "VIRGEN DEL SOL" dijo...

Tu, mejor que nadie, amigo Pepe, sabes que los grandes proyectos, las grandes ideas suelen verse materializadas a partir de una semilla muy pequeñita, de una simple palabra, desde un efímero momento en que, sin dar importancia a algo, somos capaces de cosas que, a priori, nos parecen inalcanzables.

essay writing service dijo...

In fact after reading, I had to go show it to my friend and he enjoyed it as well!

Gracias, Señora, por el fruto de nuestros campos, oro amarillo que alimenta las vidas de nuestro pueblo.

¡Viva la Reina de los adamuceños!
¡Viva María Santísima del Sol!