lunes, 22 de octubre de 2012

UNA DE CHIFLE, OTRA DE JABONES CASEROS, LA VIRGEN DE LA CABEZA Y LA VIRGEN DE BELEN: LA AVENTURA PALMERA.


20 de Octubre. Mañanita otoñal. Algún zorzal surcaba el cielo. A Palma el Río, a casar a Olga y Antonio, En la Iglesia de San Francisco. ¡Vivan los novios!

Pintureros y bien acicalados,  entre volantes y campanillas, con bombo y guitarra, íbamos los coreros,  con esa alegría en nuestros pasos que no caracteriza, porque ya se sabe, como vamos siempre de tiempo, el que no corre, vuela…

Correcaminos. Ellas con rosas rojas en el pelo. Ellos, de gala y camperos. Pablo Alborán en la radio y dale que te pego. Y es que llevamos la música en la sangre. Cantábamos como pájaros contentos y ciegos. Pero la mata estaba armada y nosotros sin saberlo, como zorzales con el chirichirri, entramos y se nos pego la liria de tipos muy serios…En fin esas cosas que tiene la vida por ser flamencos… Que lo pasen guay.

La iglesia  hermosa, pero más hermoso el convento. Que patios, que muros, que refectorio, que servicios y que jabones, olorosos y caseros…Limpiar no se si limpian pero limpiados quedaron los cestillos canasteros.

Y la Boda, estupenda. Emplumados y felices cantamos dando algún que otro dooooooooooooo de pecho. El cura afable y correcto. Emocionado con nuestra Salve, que le llego adentro y es que la fe en nuestras voces emocionan y remueven sentimientos.

De vuelta alguna golondrina jaranera quedo transpuesta, con la boca abierta, y fue “guaseada”. Y es que no se puede uno descuidar, porque siempre puede aparecer pájaros agoreros. Así, que ni preocuparse, a vivir que son dos días y solo la muerte no tiene remedio.

                                                                                  D.G.M

No hay comentarios:

Gracias, Señora, por el fruto de nuestros campos, oro amarillo que alimenta las vidas de nuestro pueblo.

¡Viva la Reina de los adamuceños!
¡Viva María Santísima del Sol!