martes, 11 de septiembre de 2012

Noche Romera 2012


Un año más, una nueva edición, la de la Noche Romera 2012, adorno la plaza de la iglesia de revuelo de volantes, alegría de jarana, sevillanas  y alegrías.

El viernes 7 de septiembre, revíspera de nuestra “gloriosa Romería”,  y organizada por la Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Adamuz, junto con el Coro Romero Virgen del Sol. El motivo: “calentar “el ambiente, desde esta fiesta de romeros, que desemboco en la Romería en Honor de nuestra patrona María Santísima del Sol el domingo 9 de septiembre.

Nuestro Coro, todos a una, y encargando en gran parte de su organización, abrió el evento de actuaciones, junto con “Los del Sol”, “Aires de Abril”, “Gambaya” y el “Cuadro de Baile de Caty Reyes”, cerrando la fiesta, con muy buen ambiente, a claras horas de la madrugada.

Toda una noche de emociones y sensaciones romeras, a la luz de la luna, junto a la carreta y los simpecados marianos.


Lo recaudado en la barra por esta fiesta ira destinado para pagar las reformas hechas en la Ermita  de “El Cerro” y el resto para ayudas sociales a familias necesitadas de Adamuz. Todo nuestro trabajo en esta Noche Romera 2012, ha sido de forma altruista, generosa y gratuita para esplendor de nuestra Patrona y de nuestro pueblo, y que no hay otro interés ni por asomo,   por parte de este Coro Romero Virgen del Sol.

Queremos agradecer a las Concejalías de Turismo y Cultura, la confianza depositada en nosotros, así como a nuestros cónyuges, familiares y amigos la colaboración que nos prestan en cada evento donde participa nuestro Coro, ya que entre todos el Coro Romero Virgen del Sol suma y no resta, siendo cada día una gran familia, bien advenida.

 En definitiva, vaya una noche, de gozo y algarabía, Romera de luna clara, a los pies de San Andrés Apóstol, donde flamencas de belleza indomable y gitanas con lunares encendidos, se movieron al compás de alegres sevillanas.

No hay comentarios:

Gracias, Señora, por el fruto de nuestros campos, oro amarillo que alimenta las vidas de nuestro pueblo.

¡Viva la Reina de los adamuceños!
¡Viva María Santísima del Sol!