martes, 11 de septiembre de 2012

UN ALTAR PARA MARIA DEL SOL: CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD


Hace un año, el Coro Romero Virgen del Sol, tuvo un sueño. Nos propusimos un nuevo proyecto, el de renovación y rehabilitación del Altar Mayor de la Ermita del Cerro. Hoy es una realidad. La Ermita luce un nuevo altar mayor para la Virgen en molinaza, un muevo ambón  de  arenisca roja,  solería del mármol y un nuevo altar para San Sebastián. La verdad es que la Ermita parece otra, ha ganado en todos los sentidos y que menos se merece nuestra Reina y Madre.























También para la ocasión se han bordado, a mano, un nuevo mantel ceremonial para el nuevo altar, junto con el telar para el ambón  y donado a la Hermandad.  Y ya esta en mente, un nuevo proyecto en honor de nuestra patrona, que si Dios quiere pondremos el año que viene en marcha.



Todo este sueño, hoy hecho realidad, ha sido gracias  no solo al  Coro Romero Virgen del Sol, sino también  a una serie de personas y entidades que han querido ayudar a que nuestra Madre y Patrona de todos los adamuceños,  brille refulgente y hermosa en su Ermita. Pues este es un proyecto para siglos y para que los vecinos de la Villa de Adamuz, su Hermandad matriz y las generaciones venideras lo respeten y conserven.

Desde el Coro nuestras agradecimiento

   * A la Hermandad Nuestra Madre del Sol, por su apoyo  a nuestro proyecto.
   * A Talleres José Madueño Ruiz S.L. de Montoro, sobre todo y en particular a Rafael Madueño, por su generosidad con parte del material y su prestación en el proyecto del altar mayor.
     * A Antonio Cantador Cantador, por la donación del ambón
   * A Josefa Cuadrado Cejudo, por la donación y bordado del mantel ceremonial y telar del ambón del altar mayor
     * A Juan Toledano Galán, por pintar la sala del altar
     * A Juan Cuadrado Arenas por la donación del crucifijo para el altar
     * A Sebastián Marín Canales, por su buen hacer 
  * Y como no a todos los que nos han apoyado en el sueño y la realización de este proyecto. Gracias a todos.

Nuestro cometido, lo tenemos claro,  aparte de cantar, es el ensalzamiento y veneración a nuestra patrona, María Santísima del Sol. Para ello, no dejamos de atrevernos humildemente a realizar proyectos a favor de la Virgen, así como actos de carácter social, de ayudas sociales a familias necesitadas y de  celebraciones  de fe cristiana.

Un nuevo altar para María Santísima del Sol, porque la fe hace que los sueños puedan hacerse realidad. Y es la fe en ti, Madre del Sol, quien hace de cada día la esperanza de nuevos sueños romeros.

1 comentario:

tolo71@hotmail.com dijo...

Me gustaria daros la enhorabuena por este preyecto, que ya esta hecho realidad para admiracion de todos los que se sienten fieles servidores de Nuestra Patrona Maria Santisima Virgen del Sol, espero y deseo que todos vuestros proyectos se hagan realidad, para ello, ni que decir que me teneis a vuestra disposicion para lo que necesiteis, un saludo para todos.

Gracias, Señora, por el fruto de nuestros campos, oro amarillo que alimenta las vidas de nuestro pueblo.

¡Viva la Reina de los adamuceños!
¡Viva María Santísima del Sol!