lunes, 27 de octubre de 2008

I PEREGRINACION A LA ALDEA DEL ROCIO. Agradecimientos

El Coro Romero Virgen del Sol quiere hacer público su agradecimiento...

A la Hermandad del Rocío de Córdoba que, tan gentilmente, nos ha brindado su casa en la aldea de El Rocío para cobijar nuestra comida de convivencia en este nuestro primer viaje como grupo hasta las marismas. En especial a Pepe, por su hospitalidad sincera y desinteresada. En breve os haremos llegar una pequeña gratificación. Así mismo, no os preocupeis que vamos a ayudaros en la venta de los dos talonarios de loteria de navidad de la Hermandad que nos entregasteis.

Por otra parte, deciros que podeis contar con nosotros para cantar en vuestra sabatina mensual a la Santísima Virgen del Rocío. Estaremos en contacto.

Gracias a nuestro párroco, Don Pedro, que tan bien ha sabido capitanear los aspectos espirituales de la peregrinación. Gracias, amigo. Un abrazo. Puede contar con nosotros para lo que quiera, de verdad. En breve le haremos entrega de un donativo para que usted lo destine a lo que más interese en el devenir de su comunidad parroquial.

A las personas que más se han preocupado de la organización de todo: a Ana Lourdes, por su trabajo de recaudación y organización de los viajeros; a Maribel y a Quique por la organización en el aspecto de intendencia y por esas magnificas paellas que cocinaron, con tanto cariño, para todos nosotros, pasando un calor horrible en la cocina de la casa de Córdoba; a Juanjo, a Pepe Morilla y a Paco Arenas que tanto se implicaron en la preparación y presentación del almuerzo. Gracias a Esther por sus increibles tartas de queso.

A nuestros niños, pequeños romeros que se portaron de maravilla durante la misa y en su ofrenda de flores a la Virgen del Rocío.

A la Hermandad de la Santísima Virgen del Sol por prestarnos su estandarte.

A todos los romeros, miembros del coro, que se han implicado, en mayor o menor medida en la preparación y puesta a punto de la peregrinación.

A nuestro Alcalde, Don Manuel Leiva y su esposa Milagros que han aceptado nuestra invitación para acompañarnos hasta el Rocío.

Y, como no, a los doscientos adamuceños, de todas las edades y condición que han hecho posible que la I Peregrinación a la aldea de El Rocío "Con el Sol hasta las marismas" haya sido satisfactoria para todos. Ellos dieron ejemplo, durante todo el día, pero sobre todo durante la Santa Misa, de un comportamiento digno de elogio.

Pediros a todos que sepais perdonar los errores, que, en otra ocasión, sabremos corregir.

Muchas gracias, de corazón.

¡Viva La Virgen del Rocío!
¡Viva La Virgen del Sol!
¡Viva la Madre de Dios!
¡Viva el Pastorcillo Divino!


Coro Romero Virgen del Sol

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque se dá por supuesto, creo que es necesario reconocer el trabajo de nuestro director Andrés sin el cual esta peregrinación al Rocío y la totalidad de las actividades que lleva a cabo nuestro Coro no serían posibles. Sabemos que en más de una ocasión abusamos de tu paciencia y te ponemos al borde de un ataque (las pastillas para debajo de la lengua van siempre contigo) pero también sabemos que sin tí todo esto que estamos consiguiendo no sería posible. Siempre el primero para organizar, para ayudar, para ofrecerte y sobre todo, siempre dispuesto aunque te "robemos" parte del tiempo que podrías pasar junto a tu mujer Mari.
Por eso en mi nombre y, seguro que en nombre de todos los integrantes de esta familia que formamos, queremos darte las gracias Andrés por estar siempre ahí y por hacer que nos sintamos tan a gusto y que contemos las horas que faltan para cada ensayo.
Un abrazo de corazón para tí y otro para la "tita" Mari por ser tan comprensiva y no cambieis nunca.

P.d. Gracias también a toda la gente que ha hecho posible esta experiencia tan fascinante que hemos vivido (Miembros del coro, gente de adamuz, familiares, etc) y que nunca olvidaremos. Ya queda menos para el año que viene...

Anónimo dijo...

Andrés, mis felicitaciones. Porque eres, entre otras muchas cosas, el antes, el durante y el después de este coro. El antes, porque de tí nacen casi todos los proyectos de este coro; el durante, porque a la hora de la verdad eres el primero y el punto de referencia de los demás; y el después porque encima plasmas de manera magistral los momentos vividos, la historia de este grupo de amigos en este blog - y en otros sitios -. Y ademas mantienes viva nuestra casa. Y dejo otras buenas cosas para decirlas en otras ocasiones, que no faltarán. Gracias de corazón.

Anónimo dijo...

Me sumo a los comentarios de bunbury y Angel xq expresan lo que yo siento. Gracias a todos por este día. Un abrazo

Anónimo dijo...

Todo está dicho, por mi parte agregar que el fin de semana sentía que mi alma se ensanchaba.
Un abrazo para todos mis HERMANOS.

PAQUI DIAZ

Anónimo dijo...

Amigos deciros que cualquier evento o actividad que iniciamos, el resultado no es otro, más que el fruto de las ganas, buena voluntad y sobre todo, lo más importante,...la unión de todos nosotros, que no solo nos queremos, sino que además sabemos querer.
Querer lo mejor para el que está más cerca y más lejos; querer que los demás rebocen de alegría de tener siempre a alguien con quien compartir las cosas; querer que todo el mundo tenga aunque sea un momento feliz cada día...

El día 25 “I Peregrinación a la Aldea del Rocío” como componente del Coro “Romero Virgen del Sol”, no pude dejar de sentirme sumamente feliz, aún así considero que ese día, doscientas veintiseis personas fuimos un poco componentes,.. componentes de una vivencia entrañable, partícipes de momentos inolvidables, derroche de sentimientos de todos aquellos que con el más profundo de los respetos escuchaban La Palabra de Dios entonada por nuestras voces, y que hacían arrancar la fuerza del quejido de nuestra evidente emoción en una hermosa Eucaristía presidida por nuestro párroco D. Pedro Nieto-Márquez.

Con la devoción que los adamuceños veneramos a Ntra. Santísima Virgen del Sol, y postrándonos ante el altar en la Rocina como María Santísima del Rocío, todos fuimos arropados por su presencia divina. Nada podía salir mal, estaba tan cerca...... Podíamos sentir su abrazo, y con tan solo un poco alargar las manos, nuestros corazones fueron privilegiados en tocar a la Señora. No había lugar a pensar en que hubiese fallos, estábamos en las mejores manos.

Amigo Antonio, maestro,... gracias por deleitarnos con esa oración que únicamente tú puedes rezarla de esa manera..., llamando a Dios con el dulce nombre de “PADRE NUESTRO”, diciéndole que lo amas y lo respetas, con los sentimientos a flor de piel, en el SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, deseando que en todas las familias y pueblos viva el amor y la paz cuando de tu humilde garganta recitas el VENGA A NOSOTROS TU REINO.... aceptando con conformidad y alegría lo que El permita que suceda en tu vida (aunque a veces no te guste o te duela) HAGASE TU VOLUNTAD ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. No sabes, Veneno, como se estremece el alma cuando pides por la comida, fíjate no dices mi Pan, sino "NUESTRO" PAN DE CADA DIA, así como la Comunión, alimento del alma y fuerza a nuestro espíritu. Conocedor de que Dios te dió la vida, la expresión de tu cara delata la fe con la que pides PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOSTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN. Tu voz alarga las sílabas, se corta, se achica, crece, todo para expresar el sentimiento NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION Y LIBRANOS DEL MAL. Preciosa oración y hermosísima tu voz que a la vez que piensas en ti mismo al rezarla, pensabas en todos tus hermanos del mundo. Amen.

No faltaba nadie, cinco ángeles desde el cielo pellizcaban nuestras mejillas dando fe su presencia. Hay quien a bien seguro todavía permanece en su rostro la marca del más grande de los amores: el de una madre o de un hijo. Os quiero compañeras, a ti también Enrique.

Somos personas de buenas acciones, de esas que siempre quedan en el corazón.
¡Ah no os pongais nerviosos! La "II PEREGRINACION A LA ALDEA DEL ROCIO YA ESTA EN MARCHA Y CON MUY BUEN COLOR"

Andres Marin dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, pero ¿Sabeis una de las imágenes que más me han llenado de felicidad en estos días? Pues, si,cuando llegué a la casa del coro el día que se estaban preparando las paellas para la peregrinación. Las muchas personas de nuestro coro que estaban allí, mano a mano, trabajando todos por una ilusión común y, aún más, presididos por la imagen de la Reina del Sol. Eso era comunidad y esa es la idea que me gustaría que todos tuviésemos bien aprendida: hacer cada vez más fuerte nuestro grupo toda vez que tenemos oportunidad para ello. asi que ¡Viva mi coro! Y un ¡olé! por lo que juntos, hemos conseguido, con este viaje hasta Almonte.

Anónimo dijo...

Que bien escribes hermana, no esperaba menos de ti, no te dejes tanto de rogar y di de una vez por todas cuando se publica el libro que con tanto cariño has escrito, mira que el maestro Antonio se te ha adelantado y el viernes presenta su disco.

PAQUI DIAZ

Anónimo dijo...

Hermana..... , sé que la espera te impacienta, para mí no está siendo un proyecto fácil. Previsto es que que sea parido antes del nacimiento de tu próximo sobrino/a...Dios mediante. Tú sabes que la historia en la que estoy trabajando, es mera simpleza de mis manos y mente. Aún así, si resultara un Best Seller, lo celebrariamos a lo grande.... ¡Ah! en caso contrario también.

Anónimo dijo...

Que sobrino???? Que va a haber otro peke en el coro???? No me dejéis así........x Diossss!!! Aclaradme esto. Un beso enorme y enhorabuena a quien sea!!!

ana lourdes dijo...

Adora.. desearte que todo te vaya muy bien y sobre todo que aproveches el tiempo, es muy valioso, aunque sin duda alguna BASTANTE menos que tú. Te quiero.. ¡Ah! la criatura, Si Dios quiere, sérá una hermana de Lucía. Cuídate, besos....

Gracias, Señora, por el fruto de nuestros campos, oro amarillo que alimenta las vidas de nuestro pueblo.

¡Viva la Reina de los adamuceños!
¡Viva María Santísima del Sol!